logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Network Power<100 people
Roles
✔️100%
IT
🧑‍🔬100%
Engineer
🧨100%
Consulting
Geos
🇲🇽100%
Mexico
Work Background
Associate Director, Customer Technology Advisor - Data & AI Innovated Practice
KyndrylAssociate Director, Customer Technology Advisor - Data & AI Innovated Practice
May. 2023MéxicoComo Customer Technology Advisor (CTA) de ADAI en Kyndryl, mi enfoque es desbloquear el potencial de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicas innovadoras y estratégicas. Mi objetivo principal es identificar oportunidades y liderar iniciativas que generen valor real para nuestros clientes. Me destaco por ser un consejero de confianza para mis contrapartes dentro de las empresas. Mi responsabilidad principal es garantizar resultados tangibles en Análisis de Datos, Analítica, Inteligencia Artificial, Generative AI, desde la concepción de MVPs y POCs hasta la presentación comercial detallada de nuestros diferenciales, casos de uso y benchmarks. Interactúo directamente con líderes clave en las organizaciones clientes, colaborando estrechamente con CEOs, CFOs, CDOs, Gerentes de BI y otros ejecutivos, siendo parte esencial de su estrategia tecnológica. Mi trabajo también implica proporcionar información valiosa sobre esfuerzo técnico, alcance y precios, además de asegurar una ejecución de calidad en actividades de delivery y consultoría. Además, mantengo una estrecha colaboración con los principales actores de la industria tecnológica como Google, AWS, Microsoft, Microfocus y Oracle, aprovechando al máximo las capacidades de cada plataforma para ofrecer soluciones personalizadas y orientadas a resultados. Estoy comprometido en mantenerme actualizado con las últimas tendencias, competidores y KPIs de la industria, lo que me permite ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y estratégicas.
Associate Director - Application, Data & AI (ADAI)  Consulting
KyndrylAssociate Director - Application, Data & AI (ADAI) Consulting
Sep. 2022 - May. 2023MéxicoConsultor de ADAI (Análisis de Datos, Analítica e Inteligencia Artificial) Apasionado por convertir datos en insights y soluciones tangibles. Como Consultor de ADAI en Kyndryl, mi misión es impulsar la innovación y el crecimiento estratégico a través del análisis de datos y la implementación de soluciones de inteligencia artificial. Me especializo en identificar patrones, desarrollar modelos predictivos y ofrecer estrategias de análisis que transforman datos en decisiones fundamentadas. Mi enfoque se centra en comprender las necesidades únicas de nuestros clientes para crear soluciones personalizadas que impulsen su éxito empresarial. Trabajo en estrecha colaboración con equipos multidisciplinarios, utilizando herramientas avanzadas de análisis y técnicas de machine learning para desbloquear el potencial de los datos y optimizar procesos.
Data, Analytics & AI Management Consultant
KyndrylData, Analytics & AI Management Consultant
Mar. 2022 - Sep. 2022México, México
Data Science & Data Lake Lead
BESO by LLYCData Science & Data Lake Lead
Jul. 2021 - Jan. 2022MéxicoLíder de Ciencia de Datos Desarrollo de productos Data Driven Arquitecturas Cloud (Oracle & Google) Big Data Métricas, Visualización y Reportes Clientes: YPF (Argentina), Liverpool, Volaris, Soriana, Santander, Puma, Suburbia, Viva Aerobus, Tupperware, La Moderna, MAC, Honda, Acura, HSBC, GEPP, Asociaciones, República Dominicana, Banorte, Gerber, Tres Estrellas, Televisa.
Data Science Strategist
BESO by LLYCData Science Strategist
Jul. 2019 - Jul. 2021Ciudad de México y alrededores, MéxicoImplementación de Data Lake con más de 35 fuentes de información y redes sociales (RRSS), ERP, CRM web libre, con Oracle Cloud: Enterprise Cloud Computing SaaS, PaaS, IaaS, Oracle Autonomous Database, Big Data Cloud, Oracle Analytics Cloud, Spark, Hive, Python, R, SQL Clientes: Liverpool, Volaris, Soriana, Santander, Puma, Suburbia, Viva Aerobus, Tupperware, La Moderna, MAC, Honda, Acura, HSBC, GEPP, Asociaciones, República Dominicana, Banorte, Gerber, Tres Estrellas. Misión: Responsable del manejo demodelos matemáticos y estadísticos que permitan la extracción y análisis de información (big data) que generen datos nuevos y de valor que sirvan de base para la toma estratégica de decisiones en el negocio de la comunicación de la generacion de insights. Funciones: +Interpretacion de modelos matemáticos, procesamiento y modelado de textos. +Responsable del análisis y minería de Datos: almacenamiento de datos, procesos de extracción y transformación, análisis multidimensional, diseño de informes y cuadros de mando. +Responsable del tratamiento de big data como elemento clave para incrementar la capacidad de análisis e innovación +Desarrollo , aplicación e innovacion de algoritmos matemáticos avanzados para la creación de productos analiticos de valor comercial +Responsable de la creación de modelos predictivos, econométricos y de co-relación para generar información nueva +Responsable de estructurar los cruces e interrelación entre las diferentes fuentes de información y metodologías estadísticas que generen información diferencial +Responsable de potenciar la explotación de la información y organización de datos para la toma de decisiones estratégicas basadas en data digital +Responsable del manejo de modelos y desarrollo numérico de algoritmos de clasificación, árboles de decisión, segmentación y asociaciones,para extraer conocimiento de los datos.
Gerente de Investigación y Modelos de Información
SERVICIOS INTEGRADOS TRUJILLO ROMANO SA de CVGerente de Investigación y Modelos de Información
Apr. 2016 - Jul. 2019Cuernavaca, Morelos.• Realización de estudios multidisciplinarios en temas de Aforo Vehicular, Ingreso (Efectivo, Telepeaje y Medios electrónicos de pago), Siniestralidad Carretera, clientes de Telepeaje. • Análisis de correlaciones para comprobación de hipótesis con lenguaje R, así como el desarrollo de presentaciones ejecutivas. • Desarrollo de pronósticos de la demanda y los ingresos, así como modelos predictivos para la detección de Puntos de Alta Siniestralidad Carretera identificando patrones en los eventos y comparando con escenarios similares para encontrar soluciones. • Experto en sistemas Geoestadísticos con desarrollos propios y licenciamiento. Líder de la arquitectura de datos maestros y gobernabilidad de la información. • Desarrollo de reportes y tableros de control con Crystal Reports, Web Intelligence, Tableau, Power BI, Shiny con lenguaje R, Python. • Experto en diseño y desarrollo de sistemas de información gerencial con desarrollos propios en Mysql, PhP. • Experto en integración y homologación de grandes volúmenes de datos (476 millones por año) con herramientas ETL, Tableau Prep y desarrollos propios con PHP y Javascript (SQL, Oracle, SybaseIQ, Mysql, Access, Excel, Txt, Csv, XML). • Alineamiento Procesos y Tecnologías con coaching. Gestión del Cambio y Gobernabilidad. • Capacitación tecnológica y operacional, instructor certificado. • Líder de diseño y supervisión de la arquitectura de base de datos para el buen funcionamiento de los procesos de ETL - DW STAGING – DATA WAREHOUSE – DATAMARTS – BI de la Plataforma Integral de Inteligencia de Negocios sobre la plataforma de SAP Business Objects BI Suite. • Integración y respuesta a los indicadores de desempeño (KPIs) (105) y reportes (35) del Anexo 9 y 10 de los títulos de concesión de BANOBRAS. Los cuales concentran 27 fuentes de información a nivel nacional incluidas las bases de datos de los sistemas de peaje, telepeaje, atención ciudadana 074, incidencias, siniestralidad.
Coach - Facilitador - Conferencista
Leopoldo D'AlarcónCoach - Facilitador - Conferencista
Jan. 2016 - Jun. 2019-2018- • Conferencia “Inteligencia en los Negocios”, semana de la Informática CONALEP Temixco. • Taller “Mi héroe favorito”, 6 horas, Colegio Henry Giroux (niños de 10 a 16 años), Cuernavaca Mor. • UTEZ educación continua, instructor de curso de “Conocimiento institucional, proceso administrativo, y formación de equipos de trabajo” Zacatepec para el IEBEM, 25 horas. • Taller “Esencia y Personalidad” 5hrs, Centro Transformacional Soy Feliz, Mor. • Taller de “Inteligencia Emocional”, 4 horas, Incubadora UTEZ. -2017- • Taller “Esencia y Personalidad” 5hrs dos talleres, Centro Transformacional Soy Feliz, Mor. • Consultor de "Coaching empresarial" 5 grupos 3 horas cada grupo de 20 a 30 emprendedores, Incubadora UTEZ. • Conferencia "Ser, Hacer, Tener", dentro del evento Scratch Day 2017 en Universidad Stratford Cuautla Morelos. • Taller "Neurorelaciones", 10 hrs. Abierto al público, Cuernavaca Morelos. • Taller: "Liderazgo al Servicio", 4hrs. CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y DOCENCIA (CITID) 2017 EN EL Instituto Tecnológico de Zacatepec​ • Taller de “Excelencia en Atención al Cliente” 4hrs. Exsemed, CDMX. • Taller "Ser, Hacer, Tener" 4 hrs. Abierto al público, Incubadora UTEZ (Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata) Mor. -2016- • Programa de "Liderazgo al Servicio" (cambio de actitud) 20 hrs, Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta Gobierno, Mor. • Taller “Visualización creativa” 6hrs, Centro Transformacional Soy Feliz, Mor.
Catedratico
UNID - Universidad Interamericana para el DesarrolloCatedratico
Jan. 2012 - Apr. 2012Catedratico de la materia de Sistemas Distribuidos
Coordinador Especialista en Sistemas Estadísticos y Siniestralidad
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios ConexosCoordinador Especialista en Sistemas Estadísticos y Siniestralidad
Aug. 2011 - Apr. 2016
Asistente ejecutivo
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios ConexosAsistente ejecutivo
Aug. 2003 - Aug. 2011
Ejecutivo de Ingeniería
Sinteg en México, S.A. de C.V.Ejecutivo de Ingeniería
Jul. 2002 - Aug. 2003Tuxpan 96, Col Roma Sur, México DF
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Leopoldo on Intch
Startup Founder
53186 people
15
Business Development Director @ The Upskilling Company
17
Consultant & Advisor @ Independent
24
CEO & Founder @ NAUBrands
Startup FounderFounder
28063 people
15
Business Development Director @ The Upskilling Company
17
Consultant & Advisor @ Independent
24
CEO & Founder @ NAUBrands