logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Network Power<100 people
Roles
🧑‍💼50%
C-level Executive
👍50%
Sales & BizDev
🗿50%
HR
Geos
🇫🇷50%
France
Work Background
Consultor BIM Independiente
FreelanceConsultor BIM Independiente
Mar. 2024
Coordinador de Acabados
INGENIERIA MASTER S.A.S Coordinador de Acabados
Jul. 2018 - Oct. 2020Bogotá D.C., ColombiaEstuve encargado de supervisar y liderar los procesos de interventoria en temas de acabados Arquitectónicos y demás temas financieros, administrativos y de control presupuestal, en obras de escenarios deportivos en el departamento de Antioquia, además mi ultima experiencia estuve a cargo de verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para la realización del contrato cuyo objeto fue la Construcción Del Centro Recreativo, Deportivo, Y Cultural En El Parque El Tunal IDRD-STC-LP-019-2018, en la ciudad de Bogotá D.C , localidad Tunjuelito
Supervisor técnico Acabados
SIGMAR CONSTRUCTORES S.A.S Supervisor técnico Acabados
Jan. 2018 - Jun. 2018Durante el tiempo laborado, direccioné los procesos de supervision técnica en obra desde el área ejecución del proyecto multifamiliar, supervisando la ejecución de las labores asignadas a los contratistas internos y al personal de obra de la constructora. Logré implementar sistema de gestión de calidad en obra para la supervisión técnica independiente, generando documentos técnicos para verificar el cumplimiento de las distintas actividades de obra según las especificaciones técnicas de la norma NSR-10, evidenciando así la disminución en los riesgos y el mejoramiento en el desarrollo de las actividades de obra en pro del incremento de la calidad de los trabajos y la reducción de costos para la constructora.
CEO Colombia BIM Consulting
Colombia BIM Consulting S.A.S CEO Colombia BIM Consulting
Jan. 2018 - Mar. 2024Bogotá, Distrito Capital, ColombiaComo CEO de Colombia BIM Consulting, fuy encargado de direccionar a la empresa en el mercado de la consultoria especializada bajo metodología BIM en el mercado colombiano, generando alianzas estratégicas con empresas para ampliar el mercado y generar nuevos negocios, durante mi gestión logramos asesorar a distintas empresas consultoras cambiando su forma de trabajar y optimizando sus proyectos en tiempos y procesos de obra, aumentando su productividad atraves del trabajo colaborativo bajo un sistema metodológico creado por nosotros, único en Colombia.
Coordinador de Infraestructura Deportiva
AP CONSTRUCTORES Coordinador de Infraestructura Deportiva
Jan. 2015 - Dec. 2017Estando en el cargo, dirigí las labores enfocadas en la consultoría, mejoramiento y rehabilitación de instituciones educativas en escuelas rurales y escenarios deportivos desarrollando infraestructura en polideportivos ubicados en varios municipios del departamento de Boyacá; hice parte del grupo técnico para gestionar la consecución de convenios interinstitucionales con la Gobernación de Boyacá y Coldeportes para obtener los recursos necesarios para la ejecución de dichos proyectos. A través de la realización de consultorías a varios municipios del departamento, se logró el desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva en pro de la integración de las comunidades rurales con la práctica deportiva; destacando proyectos en los municipios de Cuitivá, Boavíta, Aquitanía, Belén y Samacá.

Requests

Touchpoint image
385Applied by 4
Service Pitch
BIM-Driven MEP Coordination & Sustainable DesignRevolutionizing construction. coordinationRevolutionizing construction:
Touchpoint image
61Applied by 3
Looking for a Job
Búsqueda de empleo: Arquitecto Consultor BIM y Marketing Empresarial
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like ALEJANDRO on Intch
Consulting
53949 people
16
CISO @ Payvàlida
18
Enginner, Sales Manager, Business Owner and AI consultant @ Perspectia
15
Digital transformation Leader @ Sura Seguros
ConsultingEngagement Manager
9653 people
15
Digital transformation Leader @ Sura Seguros
25
Vp interconnection @ Somos Internet
20
Auditor / consultant @ Independent