logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Employability Expert. Re-entry Job Market. Professional Reskilling. (Ene/Jun 2022)
Cruz Roja EspañolaEmployability Expert. Re-entry Job Market. Professional Reskilling. (Ene/Jun 2022)
Jan. 2022EspañaActividad AD-HONOREM aprobada por la Dirección de Voluntariado de la Cruz Roja Española en el Área EMPLEOS. La Dirección de Empleo de la Cruz Roja Española promueve la mejora de la Empleabilidad, ofrece guía y apoyo para la Reinserción en el mercado de trabajo y la Recualificación profesional a quienes buscan empleo (colectivos vulnerables, desocupados locales, mujeres en situación de riesgo, extranjeros y refugiados por razones humanitarias) con apoyo de fondos provenientes de la UE y aportantes propios, a quienes rinde cuentas en forma permanente. Existen varios Programas específicos dirigidos a diferentes grupos etarios. También se ofrecen actividades de reskilling y upskilling para achicar el gap entre lo que ofrece el candidato y lo que necesitan las empresas/mercado de trabajo local.
SPAIN Business Partner
EducacionITSPAIN Business Partner
Jul. 2021Buenos Aires, ArgentinaResponsable del Desarrollo Comercial del mercado corporativo español. Programas de Beneficios para colaboradores. Diseño de Academias/Universidades internas de Talento. Diseño e Implementación de Programas/Estrategias de Re-Skilling y Up-Skilling Desarrollo de reselllers exclusivos en cada comunidad. EDUCACION IT es una empresa orientada al mercado hispanoamericano, con más de 15 años de experiencia, dedicada a brindar servicios de formación 100% en vivo y online, de habilidades tecnológicas. Nuestra oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional buscando potenciar las habilidades innatas de los alumnos. Nuestra plataforma de enseñanza es sumamente amigable y dinámica. Tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente a los requerimientos específicos de las empresas, generando productos de alto valor agregado, con un cuerpo docente de altísimo nivel académico y probada experiencia. Nuestra metodología de enseñanza se basa en el aprender-haciendo, logrando incorporar habilidades desde el día 1, donde el alumno aplicará desde el día 1 a su tarea diaria en la empresa donde trabaja. Disponemos de una gran variedad de opciones y horarios para cursos, programas y carreras abiertos. También diseñamos cursos y programas cerrados para cada empresa en particular. Conocemos el "core tecnológico"​ de las compañías y sabemos qué tecnologías y metodologías se ajustan mejor a las necesidades del mercado para sostener el negocio de forma rentable y competitiva. Nuestras clases y docentes transmiten esa pasión por aprender y hacer del aprendizaje un proceso contínuo, fuertemente enfocado en la rápida adaptación del alumno al ambiente laboral actual y futuro, considerando que éste resulte productivo desde el primer día de trabajo. Nuestros planes de estudio junto con sus manuales de contenido están sometidos a una constante actualización, reflejando los cambios y las tendencias que se producen en el campo de IT.
Argentina Country Partner
AIHR | Academy to Innovate HRArgentina Country Partner
Apr. 2020Róterdam, Holanda Meridional, Países BajosArgentina Country Business Partner AIHR Academy to Innovate HR. International Certification. Accredited by SHRM (Society for Human Resource Management-USA) and HRCI (Human Resources Certification Institute-USA) Both Institutions grant HR Career development Credits. Complete Programs & Training Courses to develop essential skills required by the new HR (100% digital market) and significally improve your HR Career. You´ll learn the latest and most in-demand HR skills, flexible, online and self-paced. Our Programs & Training Courses includes work on real-world projects and case studies. In english, with subtitles in spanish. Individuals & Business Companies (+1000 companies all over the world use AIHR Academy to upskill their HR teams with modern and relevant skills) HR Certification Programs: Diversity & Inclusion People Analytics Digital HR HRPB 2.0 HR Metrics & Reporting Learning & Development Talent Adquisition Training Courses: HR Data Analyst Digital HR Transformation Employee Experience & Design Thinking Strategic HR Metrics Digital HR Strategy HR Analytics Leader Hiring & Recruitment Strategy Blockchain & HR HR Data Visualization Employer Branding Statistics in HR HR Data Science in R Global Data Integrity People Analytics Strategy Natural Language Processing Are You Ready To Transform Your HR Career and take it to the next level?
C-Suite Recruiting. OutPlacement Services. Latam. Spain
Digital Talent Recruitment AgencyC-Suite Recruiting. OutPlacement Services. Latam. Spain
Aug. 2019Buenos Aires. ArgentinaAbiertos las 24 hs, los 365 días del año! Agencia Global de Reclutamiento 100% digital especializada en Nethunting Ejecutivo y cobertura de posiciones difíciles. Equipo altamente experimentado en Social Recruitment & Inbound Recruiting. Candidatos Globales. Enfoque de negocio 100% flexible para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. Expertos en ocupar puestos directivos urgentes. Enfocados en ahorrar el dinero, la energía y el tiempo a nuestros clientes. Para presentar la terna final de candidatos calificados para la posición, ofrecemos 3 tipos de servicios: Búsqueda de alta prioridad: 3 a 5 días hábiles. Búsqueda de prioridad media: 6 a 10 días hábiles. Búsqueda estándar: 11 a 20 días hábiles. Incluído en el Fee: Evaluación de potencial del candidato Nuestros valores Transparencia. Excelencia de servicio. Flexibilidad. Impacto Positivo. Nuestra experiencia en reclutamiento Trabajamos con los clientes para comprender en profundidad los requisitos del rol y la cultura de la empresa. Nuestras Tarifas DIGITAL TALENT CO. Es una agencia de reclutamiento basada en el VALOR y la EXPERIENCIA al CLIENTE. Siempre entregamos más a nuestros clientes de lo que esperan por la tarifa que facturamos. Nuestra política de CX Incluye un seguimiento de 90 días a partir del ingreso del candidato y un exhaustivo proceso de control de calidad antes, durante y después de la cobertura de la posición. Nuestra política de responsabilidad social Apoyamos a varias organizaciones benéficas de educación y niños (Aldeas Argentinas, Fundación Puentes, Enseña Argentina y otras) y asesoramos a jóvenes de áreas vulnerables para que obtengan su primer trabajo. Nuestra Politica Ambiental Nuestro equipo trabaja 100% de forma remota y mayormente haciendo homeoffice. Esto significa que tenemos una huella de carbono muy baja como empresa.
HR Project Management
Macrini ComunicaciónHR Project Management
Mar. 2016 - Apr. 2017Buenos Aires. Argentina Desarrollo e Implementaciòn de Proyectos y Productos específicamente orientados a colaborar con las Áreas de RRHH, Comunicaciòn, Desarrollo, SHYMA y RSE. Programas Integrales de Comunicaciòn Interna, Clima Laboral, Detecciòn de puntos críticos o nudos comunicacionales. Cultura Organizacional. Vision Compartida. Comunicaciòn Interna (vertical descendente y ascendente, horizontal y transversal). Desarrollo MARCA EMPLEADORA. MARCA TALENTO. Crisis Management. Relaciones Publicas y Prensa. Desarrollo de contenidos editoriales y digitales. Branding y Co Branding. Marketing Deportivo. Gestion del Cambio. Equipos de trabajo multigeneracionales. Social Media Managenent. Marketing Relacional
Associate Member. Professional Career Advisor. Leadership Consultancy.
American Staffing AssociationAssociate Member. Professional Career Advisor. Leadership Consultancy.
Aug. 2012Alexandria y alrededores, Luisiana , Estados UnidosAssociate Member. Staffing & Recruiting Trends and News. Leadership Innovation.
Executive Mentor. Job Seekers Trainer. Career Reinvention. Employability Improvement. OutPlacement
AXION MentoringExecutive Mentor. Job Seekers Trainer. Career Reinvention. Employability Improvement. OutPlacement
Apr. 2012Argentina. España. LATAM. USA · RemoteEl Mentoring es una metodología de desarrollo profesional y organizacional basada en el aprendizaje adaptativo liderada por un profesional experto que transfiere de forma rápida y asertiva conocimientos, prácticas y herramientas para mejorar la Empleabilidad (Valor del Candidato en el mercado) y convertirse en un candidato atractivo y competitivo para las mejores empresas de Argentina y el mundo. El objetivo es acortar el tiempo de aprendizaje, optimizar recursos, identificar fortalezas, detectar debilidades para rápidamente transferir herramientas de rápida implementación y mejora. Definición de Objetivos de carrera a corto, mediano y largo plazo. OKR's En el caso de profesionales, el objetivo es mejorar la Empleabilidad, desarrollar las habilidades blandas que son su debilidad, mejorar la flexibilidad y el liderazgo de los profesionales que quieren avanzar en sus carreras profesionales. Mentoring Carrera Laboral (one-to-one) Online Worldwide Asesoramiento personalizado a Estudiantes Universitarios, Jóvenes Profesionales y Profesionales Seniors que quieren diseñar o rediseñar su Estrategia de Empleabilidad para realizar un cambio laboral o reinsertarse en el mercado, reconvertir su carrera, o diseñar un nuevo camino, con clara definición de los objetivos a corto/mediano/largo plazo. OKR's Mentoring Corporativo: Diseño de Programas de Mentoring y Reverse Mentoring para Empresas con el objetivo de reconvertir la fuerza laboral, minimizar el impacto social que producen los despidos, mejorar la reputación corporativa, y mantener en plantilla aquellos colaboradores que tienen una mentalidad de crecimiento (Growth Mindset) y potencial para el desarrollo de nuevas habilidades (Upskilling/Reskilling) Leadership Mentoring (One-to-One ó Corporativo) : Identificación de fortalezas y debilidades en el estilo de Liderazgo. Entrenamiento de nuevas habilidades (Equipos multidisciplinarios, multiculturales y remotos). Medición del Potencial de Desarrollo (alto, medio o bajo).
Culture, Change and Communications Manager
NOVATEC S.A.Culture, Change and Communications Manager
Oct. 2011 - Mar. 2014Buenos Aires. ArgentinaResponsable de las áreas de Transformación Digital, Cultura Organizacional, Comunicaciones Internas y Gestión del Cambio Organizacional a nivel corporativo (todas las áreas) ya que se producía un cambio de Presidente y por ende, un estilo de conducción muy diferente. Responsable de las comunicaciones internas de la organización en cuanto a cambios estructurales y estratégicos, nuevas políticas y temas referidos a la operación, atención de clientes, relación entre diferentes gerencias (mandos medios) y los empleados de las diferentes áreas (Comercial, PosVenta, Servicios, Producción, RRHH, Administración, etc) Diseñar e implementar con capacitaciòn contìnua, la estrategia de transformación cultural, la insersiòn de las nuevas generaciones de empleados, y volver a reformular la VISION COMPARTIDA del Negocio. Diseñar e implementar acciones para medir Clima Laboral, Cultura Organizacional, Predisposiciòn a los Cambios y Estilos de Liderazgo para desarrollar entrenamientos a medida de los resultados obtenidos de esas mediciones, para que puedan alinearse con el cumplimiento de la Visiòn y Misiòn de la Empresa. Liderar el Proceso de Gestión de Cambio con el fin de responder a las nuevas necesidades estratégicas de la organización. Capacitaciòn de Empleados, Programa de Desarrollo Organizacional. Trabajo intensivo de capacitación no tradicional. InDoor/OutDoor Training para desarrollar liderazgo de equipos multiculturales y multigeneracionales.
Associate Member. Entrepreneurs Advisor. Business Mentor.
AMCES, Asociación Española de Mentoring y Consultoría del Emprendimiento, Startups y Economía SocialAssociate Member. Entrepreneurs Advisor. Business Mentor.
Jun. 2010Madrid y alrededores, España
Associate Member. Career Planning Designer. TALENT Branding Advisor.
Business Mentors New ZealandAssociate Member. Career Planning Designer. TALENT Branding Advisor.
Jan. 2010Auckland, New Zealand
Associate Member. Professional BRAND Advisor. OutPlacement. Business Mentor.
Association of Business MentorsAssociate Member. Professional BRAND Advisor. OutPlacement. Business Mentor.
Aug. 2009London, Reino Unido
Growth Manager Argentina
Asociación Educativa del MediterraneoGrowth Manager Argentina
Aug. 2008 - Oct. 2011Buenos Aires. ArgentinaInstituciòn Educativa Española, dedicada al desarrollo de contenidos de E-Learning (Cursos, Programas, Diplomados, etc) dirigidos a Emprendedores y Pymes (E-Commerce, Ventas, Marketing, Negociaciòn, Ventas, Desarrollo de RRHH etc). Totalmente ONLINE. Plataforma Virtual exclusiva para alumnos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perù, Costa Rica y Colombia. Seminarios Virtuales. Bùsqueda de Oportunidades Comerciales de Capacitaciòn. Selecciòn de Capacitadores. Atenciòn al Cliente. Diseño de los programas de e-learning a medida de empresas (blended learning), ong, sindicatos, asociaciones, etc. Temas : Marketing y Promociòn para Pymes. Liderazgo y Motivaciòn. Formaciòn de Equipos Comerciales. Negociaciòn Bàsica y Avanzada. Bùsqueda de Oportunidades de Negocios. Còmo Implementar una Encuesta de Clima Laboral. Cambio Organizacional. Cambios Generacionales en las pymes. Gestiòn de Capital Humano. Gestiòn por Competencias Laborales. Atenciòn al Cliente. Gestiòn de Quejas y Reclamos. Start Up de Nuevos Negocios o Emprendimientos. Còmo diseñar un Plan de Negocios y un Plan de Marketing. Turismo Rural, Turismo Arqueològico y Turismo Religioso.
Senior Content Writer
Blade Media LLCSenior Content Writer
Jun. 2007Aventura, Florida, USARedacciòn de artìculos de actualidad empresaria (marketing, gestión de talento, empleabilidad y liderazgo)
Content Writer for Growing Business Solutions
Wisconsin School of BusinessContent Writer for Growing Business Solutions
Jan. 2007Estados UnidosRedacciòn de artìculos de actualidad empresaria (marketing, gestión de talento, empleabilidad y liderazgo)
Sr HeadHunter/Nethunter. Latam/Spain/USA Headhunting
AXION RecruitingSr HeadHunter/Nethunter. Latam/Spain/USA Headhunting
Jun. 2006Sr. HEADHUNTER. NETHUNTER. National & International Talent Sourcer. claudia.speranza@axionrecruiting.net Cazatalentos del mercado laboral. C-Suite, Gerencias Medias y Altas. Dirección. Búsquedas críticas y/o confidenciales. Posiciones Locales, Nacionales, Regionales e Internacionales. Especialidad en Operaciones, Comercial, RRHH y Finanzas. Gran experiencia en Empresas Multinacionales y Nacionales Grandes.
Entrepreneur Business Trainer (Freelance Ad-Honorem )
INICIA Fundaciòn Pro Apoyo EmprendedoresEntrepreneur Business Trainer (Freelance Ad-Honorem )
Jan. 2006 - Dec. 2009Buenos Aires. Argentina ONG dedicada al fomentar las actividades de pequeños emprendedores. Capacitadora y Entrenadora de Grupos de Emprendedores Seleccionados. Capacitaciòn y Entrenamiento en : Ventas. Ventas en Tiempos de Crisis. Marketing. Marketing Promocional. Detecciòn de Oportunidades de Negocios. Mandos Medios. Liderazgo. Motivaciòn y Empowerment de la Fuerza de la Ventas. Negociaciòn Avanzada. Clima Laboral. Gestiòn del Cambio Organizacional. Reclutamiento y selecciòn de personal por Competencias. Visiòn Compartida. Inteligencia Emocional en el Trabajo, Marketing Estratègico, etc Trabajo AD HONOREM
Sr Business Consultant & Trainer
Ministerio de Producción de la NaciónSr Business Consultant & Trainer
Oct. 2003 - Aug. 2008Argentina (Todo el país)SEPYME Secretarìa de Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de la Producciòn. Ante la reactivaciòn econònimo-financiera impulsada por el crecimiento de las economìas regionales a partir de 2003, se crea un Programa Nacional coordinado por la SEPYME para dar apoyo y fomentar el desarrollo sustentable de Pymes de diferentes sectores de alto impacto en la economìa del paìs a travès de un Programa de Crèdito Fiscal. Consultoría y Capacitación para PYMES, Empresas Familiares y Emprendedores. Capacitadora Senior Acreditada por SEPYME. Secretarìa de Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de la Producciòn (Nacional) Ventas de Productos y Servicios. Retail Marketing. Liderazgo. Gestiòn del Cambio. Negociaciòn. Trabajo en Equipo. Visiòn Compartida. Ventas en tiempos de crisis. etc.
Associate Member
ADRHAAssociate Member
Jan. 2003
Business Consultant & Trainer
Fundación CapacitareBusiness Consultant & Trainer
Jul. 2002 - Sep. 2003Argentina (todo el país)Capacitaciòn y Entrenamiento en : Ventas. Ventas en Tiempos de Crisis. Marketing. Marketing Promocional. Detecciòn de Oportunidades de Negocios. Mandos Medios. Liderazgo. Motivaciòn y Empowerment de la Fuerza de la Ventas. Negociaciòn Avanzada. Clima Laboral. Gestiòn del Cambio Organizacional. Reclutamiento y selecciòn de personal por Competencias. Visiòn Compartida. Inteligencia Emocional en el Trabajo, Marketing Estratègico, etc.
Strategic Communications & Public Relations
AXION ComunicacionesStrategic Communications & Public Relations
Mar. 1999Buenos Aires, ArgentinaExperta en Comunicación Estratégica Institucional, Comercial y Marketing.

Requests

Touchpoint image
6
Personal Pitch
Headhunting Services in Latam & Spain
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Claudia on Intch
Startup Founder
53081 people
48
Head of Product Design @ Update AI
16
CTO CPO COO @ BelogIT
24
iOS Engineer @ Venmo
Startup FounderProduct Consultant
11172 people
15
CEO @ Product Build
15
Head of Growth @ Kaiju Digital Growth
18
CEO & Founder @ Acuerdo Sencillo