logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Head of Treasury Products and International Financial Institutions
ItaúHead of Treasury Products and International Financial Institutions
Mar. 2020 - Dec. 2023Santiago, Santiago Metropolitan, Chile* Innovación y Desarrollo Tecnológico: Responsable de la transformación tecnológica de la Tesorería del banco. Impulsador de la Comunidad de Tesorería. Sponsor del proyecto de implementación de la plataforma Murex. * Mercados Globales: Responsable senior del relacionamiento con Instituciones Financieras Internacionales, Bancos de Inversión y Agencias Multilaterales. * Coordinación Regional: Punto focal en Chile para la coordinación transversal de actividades relacionadas con el Negocio Internacional del Grupo Itaú. Principales Logros * Pionero en la implementación de la Comunidad de Tesorería del banco bajo la Metodología Agile, dando respuesta con un time-to-market líder de mercado a los desafíos de eficiencia y experiencia cliente. * Proyecto Murex: Lideró la exitosa implementación en conjunto con las Gerencias Corporativas de Tecnología, Riesgos, Operaciones y Finanzas, abarcando el 98% de las transacciones de la Tesorería. * Optimización de arquitecturas financieras: introdujo e implementó estrategias financieras dando inicio al proceso de generación de eficiencias en el capital de riesgo del banco a través de soluciones en los mercados internacionales. * Financiamiento Internacional y Diversificación: posicionó a Itaú exitosamente en los mercados financieros internacionales, diversificando estratégicamente las fuentes de financiamiento, contribuyendo a la sustentabilidad financiera del banco. * Proyectos Regulatorios Internacionales: Lideró e implementó con éxito para el banco los proyectos transversales Transición LIBOR y UMR Initial Margin, potenciando el acceso a los mercados globales.
Head of International Division
ItaúHead of International Division
Mar. 2011 - Dec. 2023Santiago de ChileResponsable principal para el banco en la relación con los actores globales y regionales del sector financiero externo. Financiamiento y soluciones transaccionales en moneda extranjera para el banco y sus clientes. Principales logros * Lineas de financiamiento y derivados: aperturó nuevas lineas para el banco dando acceso a los mercados internacionales. Relacionamiento comercial con más de 700 bancos, y líneas de credito con 40+ bancos globales para fondeo de Trade Finance y Capital de Trabajo. * EMTN Program: implementación para la colocación de deuda privada en los mercados internacionales por hasta MMUSD 2,000. Negocio Internacional: posicionó al banco en conjunto con la banca corporativa como uno de los bancos líderes en activos de comercio exterior y satisfacción de clientes. * Garantías Internacionales: posicionó al banco liderando las emisiones de boletas de garantia para bancos internacionales en Chile. * Créditos Sindicados y de Sustentabilidad (ESG): lideró uno de los mayores créditos sindicados de la industria bancaria chilena en el mercado internacional para el financiamiento del banco. Pionero en la estructuración de un A/B Loan con trasfondo ESG (sustentables), destinado al fortalecimiento de las pymes y el liderazgo de las mujeres bajo el paraguas del IFC, Washington. * Fusión: lideró exitosamente la integración de equipos y actividades de Tesoreria post-fusión de Itaú con Corpbanca.
Senior Representative for Chile and Peru
Commerzbank AGSenior Representative for Chile and Peru
May. 2009 - Feb. 2011Región Metropolitana de Santiago, ChileGerente principal de la Oficina de Representación en Chile, encargado de la relación y el desarrollo de nuevos negocios con la banca chilena. Representante legal ante la CMF. Estableció exitosamente la oficina en Chile, post fusión con Dresdner Bank. Expandió el portafolio de activos y servicios posicionándolo dentro de los 3 principales bancos corresponsales en Chile. Gestión y administración articulando las distintas áreas de negocio de banca de inversión y banca corresponsal, evaluación de riesgos y planificacion.
Chief Representative
Dresdner BankChief Representative
Jan. 2005 - Dec. 2009Región Metropolitana de Santiago, Chile · On-siteGerente Principal de la Oficina de Representación. Reposicionó exitosamente la marca Dresdner Bank en Chile; lideró el crecimiento de la cartera de clientes institucionales a través de activos financieros (créditos sindicados) y flujo transaccional cross-border, llevandolo a ser el principal banco corresponsal europeo de la banca chilena.
Country Manager
Dresdner Bank Latinamerika AGCountry Manager
Jan. 2003 - Dec. 2005Región Metropolitana de Santiago, ChileGerente principal de la oficina de Representación en Chile, a cargo de la relación y desarrollo de negocios internacionales con la banca y empresas corporativas en Chile y Perú. Lideró la transición del negocio de banca corporativa en Chile hacia la banca institucional, relanzando exitosamente el negocio de la banca corresponsal en Chile y Peru.
Structured Trade and Commodity Finance
Dresdner BankStructured Trade and Commodity Finance
Jan. 2000 - Dec. 2003Provincia de Buenos Aires, Argentina
Account Relationship Manager
Dresdner BankAccount Relationship Manager
Jan. 1994 - Dec. 2000Montevideo, UruguaySkills: Gestión de cartera · Préstamos · Banca
Trainee
Deutsche BankTrainee
Jan. 1991 - Dec. 1993Barcelona
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Bernhard on Intch
Startup Founder
53865 people
22
Founder @ Daniel Beth
16
Entrepreneur / Founder @ GSI Information Technology Consultancy
19
Marketing Manager @ Cotalker
Startup FounderAdvisor
13923 people
22
Founder @ Daniel Beth
16
Entrepreneur / Founder @ GSI Information Technology Consultancy
22
Founder, CEO @ KIBISA