logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Shared Services Unit Director
Vènere StudioShared Services Unit Director
Jul. 2022Madrid, Comunidad de Madrid, España · On-siteIn charge of Finance, Technology, Human Resources and BI áreas.
Managing Partner
SSTrategy AdvisorsManaging Partner
Mar. 2020 - Jul. 2022Área metropolitana de Puebla
Director de Estrategia
MarinsaDirector de Estrategia
Mar. 2019 - Feb. 2020Ciudad del Carmen, CAMP, México
Gerente de Gestion y Estrategia
MarinsaGerente de Gestion y Estrategia
Feb. 2016 - Feb. 2019Ciudad del Carmen, CampecheResponsable del diseño, implementación y seguimiento de la estrategia de la compañía. Aseguro la interacción de las áreas funcionales de la empresa con el fin de cumplir con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la organización. Evalúo proyectos de inversión con una perspectiva financiera y de negocio, desarrollo alianzas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades estratégicas y de generación de valor. En la ejecución, soy responsable de la puesta en marcha de las nuevas unidades de negocio hasta conseguir su autonomía en términos operativos y financieros. Desarrollo proyectos estratégicos ligados al fortalecimiento de prácticas de gestión. Actúo como enlace de la Dirección General para la toma de decisiones operativas ligadas a la ejecución de la estrategia. Desarrollo funciones de mentoring con miss pares y participo en el desarrollo de equipos de trabajo transversales para cumplir con los objetivos estratégicos de la organización.
Director de Proyectos
CALTIC ConsultoresDirector de Proyectos
Apr. 2015 - Feb. 2016MéxicoDirección al equipo de consultores para la identificación de áreas de oportunidad y fuentes de beneficios que dieran viabilidad a un proyecto de consultoría en una empresa naviera. Como resultado, se logró la viabilidad y venta de un proyecto con un ROI proyectado de 3.4 veces a uno. Reclutamiento, selección, capacitación y dirección del equipo de consultores responsable de implementar iniciativas para el desarrollo de mejores prácticas en un proyecto de consultoría en una empresa naviera. Análisis de los riesgos del proyecto y generación planes de acción para mitigarlos y asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos propuestos, asegurando el cumplimiento de expectativas de stake-holders. Establecí con los clientes las vías de comunicación que generaron confianza y soporte a las iniciativas del proyecto, identificando causas de resistencia y generando las acciones para eliminarlas. Aseguré y superé el ROI propuesto al inicio del proyecto.
Socio Director
Vis Nova ConsultingSocio Director
May. 2013 - Feb. 2015Ciudad de México y alrededores, MéxicoDiseño del portafolio de servicios de la compañía, así como de la estrategia operativa, garantizando la entrega de soluciones y el cumplimiento a la oferta de servicio al cliente. Reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del equipo de consultores encargado de la entrega de servicios a clientes, a través de una metodología estándar para la ejecución de proyectos y soluciones de negocio. Diseño para cada cliente de la estrategia de solución y la estrategia operativa a ser ejecutada por cada equipo de consultores. Dirección a nivel estratégico y táctico de los diagnósticos y proyectos para nuestros clientes, así como las propuestas de negocio. Seguimiento a los proyectos, alineando los requerimientos de clientes con las soluciones, los planes de trabajo y las fuentes de beneficios, asegurando con esto la generación de utilidades y valor para nuestros clientes. Presentación y generación de acuerdos con los clientes sobre los resultados de los proyectos en forma cuantitativa y cualitativa, validando el cumplimiento metodológico y el resultado financiero.
Director de Operaciones
Plexus consultoresDirector de Operaciones
Jul. 2012 - Apr. 2013Lima, PerúDirección de la operación de seis proyectos de consultoría en simultáneo, asegurando el cumplimiento de la metodología, el presupuesto de operación, la cobranza y los resultados financieros comprometidos con los clientes y la operación a mi cargo. Desarrollo de nuevos negocios a través de la venta de proyectos con nuevos clientes y la extensión de proyectos con clientes actuales, logrando la operación de dos nuevos proyectos y la extensión de facturación y servicios en tres de los seis proyectos en operación. Sectores atendidos: Banca, Manufactura, Retail, Automotriz, Distribución, Construcción, EPC.
Director de Operaciones
London Consulting GroupDirector de Operaciones
Jan. 2011 - Jul. 2012Veracruz y alrededores, MéxicoResponsable del desarrollo de la región a mi cargo, atendiendo la Operación de Diagnósticos y Proyectos de Consultoría en 4 países en simultáneo (México, Costa Rica, Panamá y Honduras). Diseño de la estrategia operativa para el desarrollo de diagnósticos, analizando y generando propuestas de negocio orientadas a la generación de valor y una oferta importante de ROI a nuestros clientes, logrando un 100% de efectividad en los diagnósticos realizados. Dirección y supervisión de la operación de los proyectos a mi cargo, alineando y asegurando el apego a la metodología en los equipos bajo mi responsabilidad, así como el cumplimiento de las expectativas de los clientes en términos cualitativos y cuantitativos. Soporte a la Dirección Comercial en la prospección y desarrollo de citas comerciales con el fin de colocar nuevos diagnósticos y proyectos en la región a mi cargo. Formación, evaluación y desarrollo a equipos de consultores bajo la metodología, políticas y reglas de operación de la compañía, asegurando su crecimiento y el enfoque a los objetivos del cliente. Incremento de la facturación de la región, a través de la extensión de los proyectos y la recomendación con base en los resultados presentados. Sectores atendidos: Educación, Retail, Talleres de Servicio, Automotriz, Alimentos y Bebidas, Construcción, Inmobiliario, Distribución, Gasolineras, Transporte y Logística.
Gerente de Proyecto
London Consulting GroupGerente de Proyecto
Mar. 2010 - Dec. 2010Barranquilla, ColombiaGerente de Operaciones para la operación de dos diagnósticos en Barranquilla, Colombia para la industria metalmecánica. Responsable de dirigir al equipo de consultores, asegurando la calidad de la información, el apego a la metodología y los programas de trabajo. Asistencia al Director de Análisis en la identificación de áreas de oportunidad y fuentes de beneficios ligados a ellas. Como resultado, ambos proyectos fueron vendidos y ejecutados con retornos mayores a los ofrecidos. Tuve a mi cargo la ejecución de un proyecto entregando un ROI de 11 a 1, logrando el alineamiento de las áreas de la empresa, la rápida comprensión de la cadena de valor y el compromiso de los Stake Holders. Desarrollé dos diagnósticos más en el sector industrial y comercialización, logrando la venta de dos proyectos más para la región. Estos resultados abrieron el camino para que en un corto tiempo fuera propuesto como Director de Operaciones para la Región Centroamérica Sur.
EC
CEPA InternationalEC
Jan. 2006 - Dec. 2007Ciudad de México y alrededores, MéxicoResponsable de la obtención de nuevos proyectos para México, reportando a las Oficinas Corporativas en Brasil. Desarrollo de diagnósticos para analizar la accidentabilidad, grado de riesgo e impacto económico en las flotas vehiculares de los clientes, definiendo con esto el impacto económico del proyecto y los beneficios ligados con la compañía, generando junto con el área operativa propuestas de negocio y solución para las necesidades específicas del cliente. Sectores atendidos: Farmacéutico, Transporte, Lubricantes, Distribución, Alimentos y Bebidas
Gerente de proyecto
Plexus consultoresGerente de proyecto
Feb. 2003 - Jan. 2010Provincia de Lima, PeruComo Consultor, fui responsable de la implementación de nuevas prácticas de negocio en los proyectos a los que fui asignado, logrando en todos los casos los objetivos cuantitativos y cualitativos, todos ellos desarrollados en entornos complejos, lo cual me permitió en un corto tiempo hacerme responsable de un equipo de consultores y la ejecución de proyectos como Encargado y Gerente. Participé en la ejecución de diagnósticos que se tradujeron en nuevos proyectos, identificando áreas de oportunidad, generando soluciones para éstas y definiendo las fuentes de beneficios que aseguraran un ROI para el cliente mayor de 3 a 1 en todos los casos. Sectores atendidos: Minería, Banca, Distribución, Gobierno, Forestal, Agricultura, Manufactura, Tecnologías de Información
Consultor
Líderes EmpresarialesConsultor
Jan. 1997 - Dec. 2003MéxicoParticipación como Consultor e Instructor en los diferentes proyectos de Capacitación y Consultoría de la compañía. Aseguré el cumplimiento de las asignaciones para las áreas a mi cargo, generando iniciativas y acciones específicas con impacto en los resultados de operación de los clientes. Dirección de un equipo de instructores atendiendo desde requerimientos específicos de capacitación hasta proyectos integrales de formación en medianas empresas. Instructor en temas de Calidad, Reingeniería de Procesos, Comercialización, Desarrollo Gerencial, Negociación, Planeación Estratégica y Seis Sigma. Instructor para la DECFI de la UNAM Instructor en Sistemas Comerciales y Formación de Instructores para FEMSA Oaxaca.

Requests

Touchpoint image
6
Service Pitch
Business strategy consulting
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Sergio on Intch
Startup Founder
53627 people
25
CEO & Founder @ Schlagen Padel
19
Product @ Hurb
25
Ux/Ui designer @ Cresportfolio
Startup FounderAdvisor
13825 people
16
Business Development Manager @ Uber Eats
22
Board Member/Executive in Media / Marketing/ Producer @ Owen Care
22
Director, Hotel IT Sales @ Amadeus Hospitality