logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Director General de Desarrollo Económico
Gobierno Municipal de JuarezDirector General de Desarrollo Económico
Oct. 2023Juárez, Chihuahua, México · On-siteResponsable de politicas y programas para el desarrollo económico del municipio, en coordinación con distintos actores y sectores para su mejor implementación.
Profesor
Universidad Autónoma de Ciudad JuárezProfesor
Aug. 2023 - Mar. 2024Ciudad Juárez, Chihuahua, México · On-siteEducacion Universitaria
Director de Fomento Industrial y Empresarial
Municipio de JuarezDirector de Fomento Industrial y Empresarial
Oct. 2022 - Oct. 2023Juárez, Chihuahua, MéxicoResponsable las políticas públicas de fomento industrial y empresarial, de promover industria y comercio en el municipio de Juárez, desarrollar e implementar programas de apoyo a la industria y empresas, promover el talento humano de Juárez para su incorporación al sector productivo.
Director técnico
Municipio de JuárezDirector técnico
Sep. 2021 - Sep. 2022Ciudad Juárez, Chihuahua, MéxicoResponsable de la asesoría en la metodología de gestión de proyectos estratégicos para el municipio de Juárez, a cargo del desarrollo administrativo del gobierno y el seguimiento de indicadores de desempeño y programas de mejora continua.
Gerente administrativo
GC Ingenieria y ServiciosGerente administrativo
Mar. 2020 - Sep. 2021Ciudad Juárez, Chihuahua, MéxicoResponsable de la gestión de proyectos contratados por los clientes, la revisión de indicadores de desempeño, administración de recursos humanos, administración de contratos, de las compras y el almacén de materiales.
Director de operaciones
Fideicomiso de Puentes Fronterizos de ChihuahuaDirector de operaciones
Dec. 2016 - Jan. 2020Ciudad Juarez, Chihuahua, MéxicoResponsable del funcionamiento y administración de los puentes fronterizos de peaje en Chihuahua, a cargo de su conservación y mantenimiento y de la gestión tecnológica de los mismos; con la responsabilidad de administrar el ingreso, así como de la definición y seguimiento de políticas y lineamientos de organismos reguladores (SCT, BANOBRAS y NAFIN). Elaboración y administración de presupuestos (de operación y de mantenimiento).
Docente
Universidad Autónoma de Ciudad JuárezDocente
Jan. 2014 - Aug. 2023Ciudad Juarez, Chihuahua, MéxicoImparto clase para estudiantes de nivel avanzado en el área de Ingeniería dentro del enfoque administrativo de las carreras. He compartido experiencias en las áreas de desarrollo y dirección de negocios, administración de proyectos, gestión de recursos humanos, calidad y manejo de inventarios y cadena de suministros; esto como parte de mi perfil profesional y en base a los estudios y análisis hechos por la universidad para clasificar mi experiencia laboral su relación con los objetivos académicos que persigue para sus estudiantes.
Secretario del H. Ayuntamiento
Municipio de Praxedis G. GuerreroSecretario del H. Ayuntamiento
Oct. 2010 - Oct. 2013Responsable de la planeación y administración estratégica del gobierno municipal; a cargo de las relaciones públicas y políticas del gobierno municipal; apoyo y asesoría técnica al Ayuntamiento y sus comisiones; formulación, evaluación y administración de los proyectos del gobierno y seguimiento a las auditorías de los organismos de fiscalización.
Lider de Equipo de Compras
Grupo Cementos de ChihuahuaLider de Equipo de Compras
Aug. 2007 - Sep. 2010A cargo de la adquisición de bienes y servicios para las unidades de negocio de la empresa; negociación con proveedores sobre tiempos de entrega y precios de bienes y servicios; desarrollo de proveedores para establecer mejores términos de pago y condiciones de entrega; análisis y administración de los niveles de inventario de los artículos de almacén; compras extranjeras junto con el seguimiento, confirmación y logística de los pedidos. Responsable de la compra de insumos mediante proyectos de inversión (CAPEX).
Supervisor de Mantenimiento
Conductores Tecnológicos de Juárez S. A. de C. V.Supervisor de Mantenimiento
Mar. 2005 - Jul. 2007Responsable de coordinar los trabajos del centro de aplicadores de las operaciones mexicanas; rehabilitar equipo obsoleto para reutilizarlo en nuevos procesos; implementar cambios de ingeniería en herramental de los aplicadores; auditar la aplicación de cambios de ingeniería en áreas de producción; desarrollo y validación de proveedores de herramental para aplicadores.
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Andres on Intch
Startup Founder
53438 people
24
CEO & Founder @ NAUBrands
18
Project Manager Agilist @ Jessica Parada
15
CEO/co founder @ Dev hunter
Startup FounderAdvisor
13762 people
17
Product Engineer | SaaS MVPs
15
Lawyer @ Vis Iurix Corporativo Jurídico
17
Sales Manager/Director @ BABEL Systems