logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Director Ejecutivo
CODEV Hacker SchoolDirector Ejecutivo
Nov. 2015Ensenada y alrededores, México
Chapter Director Baja
Startup GrindChapter Director Baja
Mar. 2015Baja California y sus AlrededoresStartup Grind es una comunidad global de startups diseñada para educar, inspirar y conectar emprendedores con fundadores, mentores, consultores, fondos e inversionistas. Compartiendo éxitos y experiencias de fundadores y actores del ecosistema emprendedor.
Director Ejecutivo
Startup BajaDirector Ejecutivo
Oct. 2014Ensenada y alrededores, Méxicoincubadora de empresas tecnológicas de alto impacto. En Startup Baja, creamos las startups desde cero, cuando no existe la idea concreta ni tampoco el equipo. Para ello, identificamos ideas de negocio basadas en modelos de éxito y tendencias de mercado y las ponemos a disposición de emprendedores motivados y con talento que quieran desarrollarlas siguiendo una metodología ágil propia con base Lean Startup y Customer Development. En el LAB de desarrollamos un programa de 8 semanas que se llama RETOENTREPRENEUR, todos los equipos emprendedores comparten experiencias, retos, ilusiones y aprendizajes y en 8 semanas desarrollan de la idea al beta o a monetizar, dependiendo el modelo de negocio que mejor se adapte. Hemos comprobado que un ambiente de trabajo proactivo y colaborativo es la clave para la motivación del mejor talento emprendedor.
Cofundador de desarrollo empresarial
Hub Center EnsenadaCofundador de desarrollo empresarial
May. 2014Ensenada y alrededores, MéxicoA primera vista, HUB Center parece un espacio de coworking tradicional, con sillones, sillas y mesas de colores ocupadas por jóvenes con audífonos inmersos en sus laptops. Pero el local ubicado en la colonia Obrera, en la Ciudad de Ensenada, es mucho más que un centro de trabajo compartido; es un lugar donde los emprendedores pueden capacitarse, colaborar, hacer networking y obtener herramientas para crecer. Club de Emprendedores que cuenta con un espacio de vinculación (coworking) donde se ofrece capacitación y consultoría para startups y emprendedores, que buscan validar su modelo de negocio y comercializar tecnología de reciente creación.
CEO
Conferenciantes Speakers AgencyCEO
Nov. 2012 - May. 2014Mexico, DFConferenciantes Speakers Agency le ofrece un servicio único y especializado en asesoría, gestión y búsqueda de personajes célebres para sus eventos. Representamos, facilitamos y gestionamos la presencia de celebridades, conferenciantes y especialistas nacionales e internacionales. Todos nuestros conferenciantes son expertos reconocidos, autores de Best-Sellers, precursores de ideas y de conocimientos en distintos ámbitos… Celebridades, Premios Nobel, Lideres Internacionales, Clima, Medio Ambiente y Energía, Conferenciantes Internacionales, Creatividad & Innovación, Empresa Familiares Entorno Económico y Financiero, Política, Gobierno, Sociedad, Escritores, Arte y Cultura, Imagen y Estilo, Familia y Valores, Management, Mercadotecnia y Ventas, Liderazgo y Capital Humano Motivadores & Deportistas ,Mujeres Exitosas, Negocios, Emprendedores, Franquicias Nuevas Tecnologías, Innovación y Redes Sociales, Periodistas, Servicio al Cliente, Conducción de Eventos, Motivacionales. Analizamos junto a usted los objetivos y necesidades, buscamos las alternativas que mejor se adaptan a su evento y su presupuesto, siempre pensando en la audiencia y en sus objetivos. Apoyamos y reforzamos los contenidos de sus acciones aportando elementos de singularidad y excepcionalidad, dando más fuerza a sus mensajes y captando la atención de las audiencias.
Coach Senior
Estrategia & DesarrolloCoach Senior
Mar. 2012 - Apr. 2013MexicoAyudamos a las personas a formulas sus objetivos y a superar lo retos que puedan aparecer en todo proceso de cambio. Trabajamos para potenciar la motivación, ampliar el abanico de posibilidades, y aceptar el desafío de descubrir y experimentar nuevas formas de actuar. Utilizamos métodos innovadores para alcanzar metas, impulsar el talento y desarrollar la creatividad. Entendemos el cambio como una cuestión de planificación, de superación de bloqueos y de acción y preparamos a la persona para afrontar de una forma serena y natural. Servicios Qué Ofrecemos Sesiones de coaching personal, ejecutivo, de equipos, empresarial y para organizaciones. Sesiones de coaching emocional y familiar Formación personalizada a empresas y ONG´s. Conferencias Desarrollo Personal y Profesional · Emocional · Habilidades · Competencias · Comunicación · Asertividad · Negociación · Resolución de Conflictos · Inteligencia Emocional · Herramientas de Coaching · Herramientas de PNL · Gestión del Tiempo y del estrés · Conciliación de la vida laboral y familiar · Cambio · Innovación · Creatividad · Resiliencia · Talento · Liderazgo · Nuevos Paradigmas · Creencias · Valores · Cooperación · Excelencia · Actitud · Compromiso · Motivación · Responsabilidad · Acción ·
Associate Manager Mexico & Latinoamerica
Speakers Associates of America LLCAssociate Manager Mexico & Latinoamerica
Jun. 2011 - Mar. 2013Long Islan, New Yorkpeakers Associates es mucho más que una agencia de conferenciantes. Es joven, dinámica, resuelta y cuenta con vasta experiencia en el reclutamiento de conferenciantes para todo tipo de exigencia. Trabajamos intensamente con nuestros clientes para hacernos una idea cabal de las metas y objetivos de cada uno de sus eventos. Estamos convencidos que únicamente teniendo conocimiento de las necesidades del cliente así como promoviendo y desarrollando las relaciones con él, es posible crear un vinculo estrecho que nos permita ofrecerle el conferenciante adecuado. Esto se refleja en el creciente número de clientes que año tras año nos otorga su confianza y también en la percepción y reacción de los conferenciantes después de los diferentes eventos para los cuales les reclutamos. De este modo, nos es posible adecuar la selección de los diferentes conferenciantes al público al que se desea llegar. Los mercados internacionales y nuestros representantes multilingües hacen que podamos ofrecer mucho más a nuestros clientes. Sabemos quiénes son hoy por hoy los conferenciantes preferidos en el Reino Unido y en Europa. Esto nos permite garantizar la presencia de conferenciantes de interés actual. Esto es posible únicamente mediante el trabajo estrecho con los conferenciantes y con sus representantes. Buscamos y contratamos personalidades, conferenciantes o comediantes para su conferencia o evento manteniendo el presupuesto que se ha fijado. Busque el conferenciante específico que tenga en mente, solicítenos una cotización o permítanos sugerirle el candidato perfecto.
Director General
Coparmex TabascoDirector General
Dec. 2006 - Jan. 2010Director General del Centro Empresarial de Tabasco COPARMEX, del Centro de Estudios Empresariales en Desastres Naturales y Cambio Climático CEEDEN, Director del Centro de Formación, Desarrollo Innovación Empresarial CEFODI, Director Fundador de la Incubadora de Empresas 36K,
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Michel on Intch
Startup Founder
52934 people
15
Business Development Director @ The Upskilling Company
17
Consultant & Advisor @ Independent
24
CEO & Founder @ NAUBrands
Startup FounderProduct Consultant
11123 people
17
Product Engineer | SaaS MVPs
19
Supply Chain Director @ Porteo Group
17
Sales Manager/Director @ BABEL Systems