logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Redactor SEO
ShippyProRedactor SEO
Jan. 2023RemoteREDACTOR EN EL BLOG DE SHIPPYPRO con una especial orientación al aumento del tráfico orgánico, habiendo conseguido gracias a mi trabajo un aumento del tráfico web del 60%. En ShippyPro me responsabilizo: -Escribir artículos nuevos sobre ecommerce, logística, marketing... -Hacer keyword research y propuestas de nuevos temas. -Realizar content freshness de los artículos ya publicados para mejorar su posicionamiento y aumentar el tráfico del blog.
Redactor SEO
ShopifyRedactor SEO
Feb. 2020 - Jan. 2023RemoteREDACTOR SEO PARA EL BLOG EN ESPAÑOL DE SHOPIFY: -Redacción de contenidos para el blog con un crecimiento medio del 147%. -Redacción de textos para emails de ventas. -Copywriting para landings y CTAs. REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS EN EL BLOG DE OBERLO (desde septiembre de 2021) -Diseño e implementación de la estrategia SEO para el blog. -Elaboración de calendarios editoriales y de contenidos. -Gestión y supervisión del trabajo de los redactores en español. -Redacción de artículos para el blog obteniendo un crecimiento medio del 84% (con picos máximos de crecimiento de 1.700%). -Redacción de emails de ventas. -Copywriting para landings y CTAs.
Redactor de contenidos
BMW Group EspañaRedactor de contenidos
Apr. 2019 - Dec. 2021RemoteREDACTOR DE CONTENIDOS PARA EL BLOG OFICIAL DE NOTICIAS DE BMW ESPAÑA CON LAS SIGUIENTES MISIONES: ✅ Redactar las noticias que se publicarán en el blog. ✅ Crear títulos atractivos. ✅ Optimizar el SEO on page de cada artículo. He escrito contenidos para las siguientes secciones del blog de noticias de BMW España: ✅ Marcas y modelos. ✅ Renting y empresa. ✅ Post-venta
Responsable de comunicación y contenidos
EndadoResponsable de comunicación y contenidos
Mar. 2017 - Apr. 2019Madrid y alrededores, España🚗Endado es una tienda de recambios online🔧 para la que presto con carácter estable labores relacionadas con la comunicación, los contenidos y el copywriting: ✅Generación de contenidos para fichas de productos. ✅Copywriting de las distintas categorías de productos. ✅Redacción de descripciones de los productos. ✅Escritura de textos para posicionamiento SEO. ✅Gestión de linkbuilding y contacto con páginas del sector interesadas en establecer colaboraciones. ✅Redacción de notas de prensa. ✅Contactos con los medios de comunicación interesados en la actividad de Endado. ✅Colaboración mediante guest post en otros blogs y medios del sector. ✅Gestión de relaciones públicas. ✅Gestión de la base de datos de medios de comunicación. ✅Experto en automoción y comercio electrónico para los medios de comunicación que desean contactar con Endado.
Editor
Motorpro.esEditor
Jul. 2015 - Dec. 2017Gestiono el blog Motorpro.es, orientado a profesionales de la compraventa y concesionarios del mundo del motor.
Blogger
Recambiosparaelcoche.comBlogger
Nov. 2014 - Mar. 2016EspañaComo añadido a Wanderer75, he creado el sitio web Recambiosparaelcoche.com, un espacio orientado al comercio electrónico, en el que realizo recomendaciones y promociono productos relacionados con el mundo del motor, los recambios, los accesorios, los repuestos, los complementos que diseñan los fabricantes de coches, los libros sobre el mundo del motor,... Me encargo de la selección de productos, de su inclusión en la web, de la gestión de los contenidos y de las fichas de cada artículo, de la sección de noticias y actualidad en el blog, del SEO y de la promoción en redes sociales, así como de toda la creación a nivel de diseño con Wordpress, imagen corporativa, branding,...
Community Manager
Asociación General de Hostelería de Palencia (CPOE)Community Manager
Jul. 2014 - Dec. 2018Palencia, España📱Gestionar el blog y de eventos y las redes sociales de la Asociación General de Hostelería de Palencia (CPOE), así como toda la comunicación relacionada con los eventos organizados por la Asociación.
Editor en Freno Motor
DifoosionEditor en Freno Motor
May. 2014 - Nov. 2014EspañaEditor de contenidos sobre noticias de actualidad, artículos y reportajes sobre el mundo del motor para el blog Freno Motor.
Delegado Comercial
Ocionea PalenciaDelegado Comercial
Feb. 2014 - Feb. 2015Palencia, EspañaResponsable de la comercialización de espacios publicitarios en el portal de ocio y descuentos Ocionea.com. Mi labor consiste en: -Representar al portal en Palencia. -Encargarme de la estrategia de comercialización y de ejecutar esa estrategia. -Gestionar las redes sociales a nivel local y dinamizar los espacios de los distintos anunciantes. -Resolver las incidencias con los clientes. -Gestión de cobros. -Asesoramiento a los clientes en cuestiones promocionales, de marketing, de comunicación,... -Crear campañas comerciales que aumenten la visibilidad de Ocionea a nivel local. -Llegar a acuerdos con asociaciones empresariales y gestionar eventos comerciales.
Freelance Blogger
Wanderer 75Freelance Blogger
Apr. 2012 - Mar. 2016Principales responsabilidades: -Diseñar el blog y su imagen corporativa. -Posicionamiento SEO en buscadores. -Administración y dinamización de comentarios en el blog http://w-75.com. -Escribir artículos sobre el mundo del motor, vehículos nuevos y de ocasión, compraventa, alquiler de coches, consejos para la compra, curiosidades, vehículos eléctricos,… -Gestión de perfiles corporativos en redes sociales. Logros: -Desde la apertura, he multiplicado por diez el número de visitas al blog. Con más lectores fieles, y mejores ratios de páginas vistas por visitante (los nuevos visitantes cada vez permanecen más tiempo leyendo artículos).
Freelance Blogger
Blog de automoción AltradeFreelance Blogger
Jun. 2011 - Apr. 2012Barcelona.Principales responsabilidades: -Crear contenidos y administrar comentarios en el blog http://www.altrade.es -Gestión de la comunidad virtual y de las redes sociales. -Realización de tasaciones online de vehículos usados. Logros: -Aumento y fidelización de la base de lectores mediante Content Marketing, generando visitantes asiduos, con el consiguiente aumento de ingresos vía publicidad.
Copywriter SEO - Redactor de contenidos freelance
Ricardo Botín - Copywriter SEO https://ricardobotin.comCopywriter SEO - Redactor de contenidos freelance
Jun. 2009RemoteLa mejor forma de posicionar una web es generando continuamente contenidos frescos que aporten información de valor para el lector. Por eso prácticamente todas las webs de empresas y autónomos tienen un blog. Sin embargo, redactar con cierta frecuencia esos textos de valor es complicado. SEGURO QUE TE IDENTIFICAS CON ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES: ❌Tu blog está abandonado porque no se te ocurren artículos para publicar. ❌Te pones ante el documento en blanco y no eres capaz de escribir ni tres frases seguidas. ❌Escribes con cierta frecuencia en tu blog, pero tus posts no tienen una calidad mínima aceptable. ❌Careces de una estrategia editorial definida y no consigues ninguno de los propósitos que te has fijado. ❌Quieres captar suscriptores y quieres ofrecerles un lead magnet gratuito, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar. ❌Has pensado que puede ser interesante que tu empresa o negocio aparezca en la prensa, pero no tienes ni idea de escribir notas de prensa. LO QUE VAS A CONSEGUIR SI ME CONTRATAS COMO REDACTOR WEB: ✅Una estrategia de contenidos más acorde con los objetivos de tu negocio. ✅Un blog lleno de artículos memorables, de los que calan hondo en los lectores y se convierten en máquinas de atracción de futuros clientes. ✅Un calendario editorial dirigido a mejorar el SEO y a encandilar a tus lectores. ✅Unos contenidos alineados con tu estrategia editorial. ✅Y SOBRE TODO —AL DELEGAR LA REDACCIÓN DE TEXTOS EN UN PROFESIONAL COMO YO— ESTÁS GANANDO TIEMPO Y TRANQUILIDAD PARA DEDICARTE A LAS TAREAS FUNDAMENTALES DE TU NEGOCIO. Mi nombre es Ricardo Botín, copywriter SEO especializado en textos estratégicos de alto impacto.
Asesor Comercial Audi
Collado Barcenilla S.A.Asesor Comercial Audi
Jul. 2004 - Feb. 2012Palencia.Principales responsabilidades: -Atender y gestionar a los clientes; comercializar los vehículos de la marca Audi. -Realizar pruebas dinámicas y demostraciones estáticas con los vehículos. -Configuración de ofertas y presupuestos, gestión del stock y logística de pedidos. -Responsable de calidad ISO. -Responsable de formación. -Responsable de comunicación. Encargado de redactar notas de prensa, diseñar anuncios, mailings, campañas promocionales, comunicaciones con los clientes,… -Community Manager del concesionario. Responsable de redes sociales, -Gestión online del stock de Vehículos de Ocasión, en la propia página web del concesionario, así como en distintos portales web especializados. Logros: -Contribuí a una mejora en el volumen de ventas, estableciendo nuevos sistemas de atención al cliente y en la gestión de reclamaciones, mejorando la satisfacción global de los clientes. -Rediseñé una nueva política de calidad más eficiente y unos procesos más simples y optimizados para el concesionario. -Creé un sistema de formación con cursos periódicos en paralelo a los proporcionados por Audi. -Me encargué de crear y mantener un blog corporativo (http://cobarsaaudi.wordpress.com), así como cuentas en Twitter (@CobarsaAudi) y en Facebook (https://www.facebook.com/CobarsaAudi).
Asesor Comercial y Coordinador de formación para empresas
Escuela de Sistemas InformáticosAsesor Comercial y Coordinador de formación para empresas
Jan. 2001 - Jul. 2004Valladolid.Principales responsabilidades: -Organizar cursos para empresas sobre informática para ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, ofimática, programación,… -Detección de necesidades de la empresa y creación de itinerarios formativos para los empleados de las empresas clientes. -Diseño del temario, selección del profesorado, organización del material didáctico, alquiler de aulas, instalación de equipamiento informático coordinando al equipo de mantenimiento,… -Control y seguimiento de la formación, elaboración de informes y estadísticas sobre aprovechamiento y satisfacción de los alumnos, creación de planes de acción con propuesta de medidas de mejora para la empresa. -Gestión administrativa, logística y comercial de las subvenciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y de los cursos para desempleados del Plan FIP. Logros: -Aumenté la cartera de clientes y el número de cursos impartidos. -Mejoré la satisfacción de los alumnos, mediante nuevos servicios a los mismos y aumentando la cualificación del profesorado seleccionado. -Implanté un sistema de gestión de aulas y tramitación estadística de las encuestas de calidad, que redundó en un beneficio mayor para la empresa.
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Ricardo on Intch
Marketing
48328 people
19
Product @ Hurb
15
Marketing Manager @ V-Valley
20
PR&Media relations @ TellaStory
MarketingContent Manager
13370 people
15
Marketing Manager @ V-Valley
27
Content Designer @ El Corte Ingles
24
Localizator @ LabMadrigal