logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Profesor invitado - MBA
Universidad Privada Antenor OrregoProfesor invitado - MBA
Aug. 2018 - Sep. 2021Trujillo, Departamento de La Libertad, PerúProfesor invitado de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Finanzas. Cursos dictados: Gerencia de Proyectos y Evaluación de Inversiones
Gerente de Planeamiento y Control Industrial
Avocado Packing CompanyGerente de Planeamiento y Control Industrial
Jan. 2018 - Nov. 2023Chao, Departamento de La Libertad, PerúEmpresa agroindustrial dedicada a la exportación de palta, arándano y mango. He sido responsable de las áreas de planificación industrial, compras, almacenes, gestión de la información, gestión de proyectos y proyecciones agrícolas. Se logró la integración logística de las áreas de planificación industrial, compras y almacenes lo que permitió reducir la necesidad de área de almacenamiento de cajas armadas en un 85%. No hubo quiebres de stock en los últimos 5 años y para el 2023 se logró una reducción de costos de materiales de cerca de US$ 1 millón. Además, en conjunto con el área de Exportaciones se pudo integrar a la gestión logística el transporte de materiales a través de contenedores desarrollando una alianza con APM para la gestión de materiales. Esta alianza logró ahorros de US$ 300 mil en costos de flete y costo de materiales. Por otro lado, mi área ha sido la encargada de evaluar las plantas industriales para los servicios de maquilado de nuestra fruta, así como también, de ser el nexo para la prestación de servicios a terceros.
Director de Desarrollo y Producción
Universidad Privada Antenor OrregoDirector de Desarrollo y Producción
Jan. 2016 - Dec. 2017Trujillo, Departamento de La Libertad, PerúResponsable de gestionar los centros de producción, centros de salud, infraestructura, planificación y presupuestos de la universidad. Se me encargó la dirección del proyecto de rediseño de procesos administrativos y académicos. De igual manera, la dirección del proyecto de actualización del Plan Estratégico para el período 2017-2021 y la elaboración de los planes de trabajo para el desarrollo de las iniciativas estratégicas. Se concretaron mejoras en el análisis de costos de los servicios brindados por los centros de producción. Se incrementó el margen bruto de los centros de producción y salud en casi 200% con respecto a los resultados del 2015. Se gestionó el proyecto de ampliación de potencia en 10KV para la UPAO, así como también la alimentación eléctrica para el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibañez.
Jefe de Producción de Fresco
Viru S.A.Jefe de Producción de Fresco
Jun. 2015 - Dec. 2015Virú, Departamento de La Libertad, PerúEmpresa agroindustrial dedicada a la exportación de espárrago, pimiento, alcachofa, mango, palta; procesados en conservas, fresco y congelado. Responsable de la producción de frescos y apoyo en la dirección de la planta de congelados. Seguimiento de presupuestos e indicadores de gestión y de los lineamientos estratégicos de la Gerencia de Planta.
Sub Gerente de Producción
Camposol S.A.Sub Gerente de Producción
Oct. 2004 - May. 2015Chao, Departamento de La Libertad, PerúEmpresa agroindustrial dedicada a la exportación de espárrago, pimiento, alcachofa, mango, palta, mandarina, granada, arándanos y uva; procesados en conservas, fresco y congelado. Responsable de elaborar e implementar el proceso de planificación de la producción de la empresa. Participación en proyectos de mejora continua. Usuario líder del módulo PP para la implementación del ERP-SAP. Gerente de Proyecto para la mejora operativa del módulo PP, proyecto que incluyó modelar la captura en línea de los ingresos y salidas de los kilos de materia prima y klios clasificados a los almacenes logísticos y de producción. El sistema utilizó pesaje dinámico con interfaz con SAP y captura de información mediante códigos de barra. Tuve la oportunidad de gestionar las siguientes posiciones: Jefe de Planificación y Control de la Producción; Superintendente de Servicios Industriales (responsable de las áreas de PCP, control económico y procesos industriales); Sub Gerente de Producción (responsable de liderar los procesos de producción y mantenimiento). Gracias a la gestión del área la empresa alcanzó ahorros a nivel de presupuesto cercanos al millón de dólares anuales, durante los últimos 3 años.
Jefe de Operaciones
SuManJefe de Operaciones
Apr. 2002 - Aug. 2004Trujillo, Departamento de La Libertad, PerúEmpresa dedicada a la comercialización de insumos químicos. Se logró una disminución de 30% del nivel de existencias durante el año 2003, incremento del volumen de compras en 18% en el mismo período, disminución de la rotación de inventarios de 95 días al empezar mi gestión en operaciones a 39 días, elaboración de bases de datos y tablas dinámicas para la planificación, ejecución y control de compras, ventas y existencias.
Supervisión de Producción
TALSA AgroexportSupervisión de Producción
Jun. 1999 - Mar. 2001Salaverry, Departamento de La Libertad, PerúEmpresa dedicada a la exportación de espárrago en conserva. Elaboración de tablas y cuadros Excel para el control de costos de producción, organización del área de aseguramiento de calidad y sanidad, participación en el ingreso de datos para el sistema SAP R3.
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Aldo Antonio on Intch
Finance
19992 people
15
Managing Director @ Doka
15
Customer Success Manager @ Valutico
19
Startup CEO and Co-Founder / Project Manager & Business Consultant @ Sanimax / EY Peru
FinanceQuantitative Analyst
1617 people
18
Founder @ Human Rubies
19
Sales Development Representative| Aspiring investment banker and entrepreneur @ Cysense
22
Wealth Manager @ Pi - India's 1st SuperMoney app