logo
Keep in touch with meI'm using Intch to connect with new people. Use this link to open chat with me via Intch app
Work Background
Ingeniero de proyecto
GRUP MEDIAPROIngeniero de proyecto
Sep. 2022Región Metropolitana de Santiago, Chile
Soporte Broadcast IT
Warner Bros. DiscoverySoporte Broadcast IT
Apr. 2022 - Sep. 2022Región Metropolitana de Santiago, Chile-. Encargado de administrar, monitorizar y configurar sistemas informáticos orientados a flujos de broadcast; Avid, Dalet, VizRT. Para CNN Chile y TNT Sports. -. Participe en la implementación del Go Live Dalet Galaxy 5; realizando tareas de soporte, configuración de clientes Dalet, administración de directivas de usuarios y grupos en los flujos de Dalet. -. Conocimientos en configuración de máquinas virtuales con VMware. -. Administración de Usuarios y dispositivos con Lu-Central de LiveU. -. Administración de usuarios y transferencia de media con MediaShuttle -. Administración y configuración de políticas de usuarios y grupo en Active Directory. -. Registrar casos de soporte con proveedor en diferentes marcas con sistemas de tickets ServiceNow y iCare. -. Manejo de herramientas Office 365. Sharepoint, OneDrive, Power automate entre otras.
Soporte IT & Broadcast
Secuoya ChileSoporte IT & Broadcast
Jul. 2018 - Apr. 2022Provincia de Santiago, Chile-. Asignado a prestar servicios de Soporte IT y Soporte de Broadcast en Secuoya Chile y Canal 13 (televisión). -. Mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas y Tecnología Audiovisual en planta y móviles de televisión. -. Instalación, integración, configuración y puesta en marcha del hardware y software necesario en tecnología audiovisual para el transporte de la señal de audio y video y emisión de contenidos. -. Apoyo en diseño y desarrollo de proyectos IT, Networking y Audiovisual. -. Soporte en configuración y manejo de equipos de transmisión de video LTE 4G/3G (Aviwest, TVU, DEJERO). -. Configuración y manejo de soporte de cámaras robóticas para estudios de televisión. (iOBot Arcam de XD-Motion y Shotoku) -. Soporte en manejo de sistemas de gestión empresarial ERP (Abbantia), local y remoto. -. Ofrecer atención y soporte a usuarios relacionado ofimática, operación de equipos de impresión, equipos de proyección de video, entre otros. -. Gestión y administración de contratos de servicios: internet dedicado, equipamiento celular, equipos de impresión, otros. -. Registrar diariamente casos de soporte IT, atendidos a través de sistema de tickets OsTicket. -. Gestión de inventario de equipamiento IT, broadcast y comunicaciones. -. Configuración de Smartphone (Android y IOS).
Field Engineer - IT Support
Consulting Services S.R.L.Field Engineer - IT Support
Jul. 2017 - Jul. 2018Cerro el Plomo 5630, Piso 9, CP 7560742 Las Condes, Chile-. Soporte a sistemas de Facturación Electrónica y Software de Gestión Empresarial Microsoft Dynamics Nav. -. Brindar soporte técnico remoto o presencial para resolver los casos reportados por los usuarios. -. Planificación y desarrollo de proyectos IT y Networking. -. Realizar actividades necesarias de IT (chequeo y funcionamiento de Hardware y Software). -. Gestión de servicios de conexión a red, recuperación de datos, respaldo de datos, establecer criterios de seguridad. -. Gestionar el manejo de usuarios, plataforma virtual y mensajería instantánea. -. Registrar diariamente todos casos de soporte atendidos a través de sistema de tickets ServiceNOW. -. Configuración de Smartphone (Android y IOS).
Técnico audiovisual
CONGO FILMSTécnico audiovisual
Dec. 2015 - Jul. 2017Region Metropolitana, Chile-. Realicé la captura de imágenes en video sobre la operación de equipos de cine en rodajes de comerciales, películas y proyecto audiovisuales (Making-Off) con el fin recopilar información para la realización de documentales cinematográficos, realicé entrevistas a operadores de video e iluminación, directores, directores de fotografía, productores, asistentes, gaffers entre otros. -. Mantenimiento de equipos de iluminación y eléctricos de cine. -. Soporte IT para la empresa en área de redes, backups, soporte de pc, Instalación de Softwares. -. Control de inventario y Almacén -. Trabaje como Operador de HMI, Eléctrico y 2do asistente de cámara en rodajes de comerciales.
Técnico audiovisual (Freelancer)
AudiovisualHouseTécnico audiovisual (Freelancer)
Sep. 2015 - Oct. 2017Región Metropolitana, ChileMe desempeñe como técnico Operador de cámara, Operador de audio, operador de video en Circuito cerrado de TV y en proyecciones de pantallas gigantes. instalación y configuración de sistemas de traducción simultanea para distintos tipos de eventos. Técnico de soporte Audiovisual.
Ingeniero Desarrollo de Proyectos
TyST Ltda.Ingeniero Desarrollo de Proyectos
May. 2015 - Oct. 2015Ñuñoa, Region Metropolitana, Chile-. Planificación y desarrollo de proyectos de Seguridad: Televigilancia online, Monitoreo GPS y Sistemas Anti-Intrusión. -. Instalación, configuración, monitoreo y control de Sistemas CCTV, GPS y Alarmas en clientes domésticos, comerciales y empresariales. -. Administración, análisis y detección de fallas en redes. -. Soporte Técnico y mantenimiento de PC.
Servicios Profesionales en Tecnologia y Sistemas Audiovisuales
LaTele TelevisionServicios Profesionales en Tecnologia y Sistemas Audiovisuales
Dec. 2014 - Apr. 2015Venezuela-. Diseño, configuración e implementación de un master control y control de estudio en HD/4K llave en mano -. Diseño de Red de datos para la sala de control master y control de estudio.
Gerente de Ingenieria y Operaciones
A UNO TV C.A. - A1TVGerente de Ingenieria y Operaciones
Jan. 2013 - Apr. 2015Venezuela-. Planificación, desarrollo de proyectos e implementación de un canal de televisión regional. Integrando un Máster Control, Control de Estudio y sala de transmisiones; (Distribución-Contribución de la señal UHF y Streaming), salas de producción, sala de edición y postproducción, sala de ingesta, sala de grabación de audio. -. Implementación de una unidad móvil HD equipada con 5 cámaras, unidad de transmisión con enlace de audio y video IP en HD. -. Configuración de infraestructura de red de datos del canal para el intercambio de contenidos audiovisuales de los diferentes departamentos. -. Coordine el departamento de cómputo realizando soporte informático a usuarios, control de inventario, control de entrada y salidas de equipos audiovisuales y de cómputo. -. Gerencia de personal técnico (32 personas); control de horarios, planificación de actividades técnica-audiovisual.
Coordinador de Operaciones e Ingeniería
CATATUMBO TV, C.A.Coordinador de Operaciones e Ingeniería
Feb. 2010 - Dec. 2012VenezuelaConfiguré una plataforma de audio y video con tecnología en SD/HD, integrando sistemas audiovisuales de Automatización y Playout Primario y secundario, Generador de logos y Caracteres, Streaming, Almacenamiento Centralizado como también el diseño, cableado estructurado e implementación de la red de datos; mi responsabilidad fue asegurar el funcionamiento de todos los equipos de ingeniería en todas las áreas operativas del canal, tanto audiovisual y computo, dirigí actividades del personal técnico, capacité al personal en la operación de equipos, logre establecer y verificar planteamientos de la distribución y contribución correcta de todas las señales como: UHF, UPLINK satelital, receptores satelitales con el satélite VENESAT (Simón Bolívar), realice diversas instalaciones y configuraciones de sistemas audiovisuales para la producción, en exteriores trabaje con una unidad móvil de tv en SD/HD realizando transmisiones en directo con sistemas de transmisión satelital FLYAWAY para canales nacionales e internacionales en producciones políticas y culturales.
Intch is a Professional Networking App for the Future of Work
100k+ people
130+ countries
AI matching
See more people like Starcky on Intch
IT
65387 people
15
Frontend dev
15
Consultant @ Independent
21
Diseñador multimedia @ Unemployed
ITProject Manager
18725 people
15
Consultant @ Independent
16
Entrepreneur / Founder @ GSI Information Technology Consultancy
22
Product Owner Sr @ Banco Itaú